Datos personales

Mi foto
Maestra en el colegio Máximo Cruz Rebosa de Piornal.

domingo, 28 de febrero de 2010

Imaginar para emprender.


Imaginar para emprender es una propuesta piloto de la Consejería de Educación que pretende que vosotros, futuros jóvenes Extremeños, lleguéis a ser personas emprendedoras. Habéis analizado cuáles son los problemas de nuestro pueblo y habéis planteado soluciones.Por vuestro trabajo os vamos a plantear un gran reto que podréis realizar en el siguiente enlace

http://www.culturaemprendedora.es/majwq/wq/ver/47

¡ Ánimo chicos/as !


sábado, 27 de febrero de 2010

martes, 23 de febrero de 2010

I Certamen de carteles " Sonrisa Sana"

I CONCURSO DE CARTELES

PROGRAMA“SONRISA SANA “
BASES:

• DEBE APARECER UN SLOGAN QUE INVITE A CEPILLARSE LOS DIENTES Y UN DIBUJO.

• DIMENSIONES:TAMAÑO FOLIO.

• UN ÚNICO GANADOR.

• PREMIO: UN KIT DE ASEO DENTAL.

• FECHA DE ENTREGA: VIERNES, 26 DE FEBRERO.

¡ SUERTE CHICOS

Cuento de Carnaval . Julio.


Érase una vez un niño que se llamaba Javier y se quería vestir de Ares. Las niñas se iban a disfrazar de Xena.
Le preguntó a las niñas: ¿quién os va a hacer el disfraz? A mí mi abuela, dijo una de ellas; mi madre, contestó otra. El niño se lo pidió a su abuela.
El traje estaba quedando muy chulo, pero al probárselo se rompió. Javier se puso muy triste, se lo dijo a su máma y esa misma tarde se lo cosió.
Así nuestro protagonista pudo salir con sus amigos/as al desfile de carnaval, y se lo pasaron muy bien.

Cuento de Carnaval . Elena.


Por el mes de febrero ,como casi todos los años llegaron los carnavales ; una fiesta divertida y alegre. Pero no para todos era así . Claudia era una chica tímida , a la que no le gustaba disfrazarse de nada ni de nadie . Le daba muchísima vergüenza , creía que la gente se reía de ella
“ sentía miedo al ridículo ”.
Todos sus amigos hacían todo lo posible para que no se sintiera así , pero nada valía la pena , por más que la decían que el carnaval era sólo para divertirse , que no se trataba de nada serio sino para pasárselo bien .
Todos los amigos tuvieron una gran idea , el día de la fiesta de disfraces invitaron a Claudia a la fiesta , pero ella como se trataba de disfraces no aceptó, en fin el disfraz no iba con ella.
Sus amigos la dijeron que esta fiesta iba a ser un poco rara “ fiesta de disfraces pero sin disfrazarse ”. Claro que así Claudia si aceptó . Pero lo que no sabía Claudia era que todos irían disfrazados menos ella.
Llego el día de la fiesta y todos estaban disfrazados menos ella se sintió en ridículo porque todos estaban disfrazados menos ella . Ahora no estaba en ridículo porque estaba disfrazada sino por todo lo contrario .
Colorín colorado este cuento se ha acabado.

CUENTO DEL CARNAVAL . Sara

Érase una vez tres niñas que llegaron a Piornal,

las dijimos que hoy eran los carnavales,

ellas se quedaron asombradas porque no

sabían lo que era eso.

Las tres niñas se fueron. Cuando iban pasando

por una calle vieron a mucha gente vestidas

con trajes raros. Al volver a encontrarnos

con ellas nos comentaron lo que habían visto,

las dijimos que eso era el carnaval, les gustó

tanto que se animaron. Fuimos a nuestras casas

a buscar trajes de años pasados para vestirnos

todas juntas.

Desde entonces todos los años por carnaval

vienen a Piornal a pasar esta fiesta tan

divertida.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.


Cuento de Carnaval . Noel.


Érase una vez un niño llamado Pedrito, que iba vestido con ropas viejas,un sombrero de paja y unos zapatos rotos.

Pedrito llegó a un pueblo llamado Piornal. Cuando pasó por la plaza vio a mucha gente y sobre todo a niños vestidos muy raros. De repente se le acercaron un grupo de niños y niñas, le preguntaron:

-¿Cómo te llamas?

Les contestó Pedrito:

-Me llamo Pedrito.

Los niños le dijeron:

-¿De qué vas disfrazado con esa ropa ?

Pedrito contestó:

-Yo no voy disfrazado, es la ropa que tengo.

Los niños le dijeron:

-¡No te preocupes porque estamos celebrando la fiesta de Carnaval, y aquí vale todo, ven a jugar con nosotros y verás que bien nos lo pasaremos!

Pedrito se lo pasó tan bien, que desde entonces todos los años, visita el pueblo de Piornal para festejar el Carnaval.

Colorín colorado este cuento se ha acabado.

lunes, 22 de febrero de 2010

Plano de Piornal

Os dejo el plano del pueblo por si os sirve en la Webquest " El libro perdido "


jueves, 18 de febrero de 2010

Cuento Carnaval Lara


Cuento de carnaval Érase una vez una niña que se llamaba Ainhoa. Tenía 10 años, vivía con sus abuelos, en un pueblo llamado Piornal. Ainhoa era una niña de pocas palabras, tenía una mascota que se llamaba Luna. Luna era una perrita muy pequeña, su color de pelo era blanco y con manchas. A Ainhoa le encantaba ir con Luna al parque a jugar. Hasta que en el parque había unos niños que le preguntaron: - ¿ Has ido alguna vez al carnaval? Ainhoa no sabía lo que era el carnaval y le contestó: - No, no sé lo que es el carnaval ¿ me lo podés explicar, para saberlo? Los niños le contestaron: - Sí, ahora te lo explicamos. El carnaval es una fiesta tradicional, en la que todas las personas de todos los países se disfrazan como quieren. Cuando Ainhoa llegó a casa de sus abuelos les preguntó. - ¿ Podéis llevarme al carnaval ? Su abuelo le dijo. - Sí, te llevaremos al carnaval para que lo veas. Ainhoa se puso supercontenta , iba a conocer el carnaval, a ver personas disfrazadas de cosas. Llegaron a Badajoz, Ainhoa vió a personas disfrazadas con disfraces. La niña se puso contenta, porque conoció la tradición del " CARNAVAL". Al final Ainhoa quería vestirse de mariquita, el traje que le había comprado su abuela. La niña se los pasó muy bien. Colorín colorado este cuento se ha terminado.

Cuento Carnaval Alberto F.C.


Érase una vez tres niños que jugando en el parque y hablaban de que se acercaba febrero y con ello los carnavales y hablaban de que se iban a vestir. Uno dijo que de Ares, otro que no se iba a vestir y el otro que de Mario y Luigi. Se acercó el viernes a la salida de escuela salimos todos muy bien ,pero el domingo de carnaval no se pudo salir porque nevaba mucho, entonces salimos el lunes y todo se arregló.

Cuento carnaval de Ainhoa


Cuento del carnaval Érase una vez un país donde no existía el carnaval.Un día una niña nueva llegó a clase, todos la acogieron bien y enseguida se hicieron amigos. Días más tarde celebró la fiesta de cumpleaños un niño. Como ella sí conocía el carnaval y no sabía que para ellos era desconocido decidió decirle que para la siguiente fiesta de cumpleaños que era la suya fueran todos disfrazados.Todos se quedaron muy extrañados por que nunca habían oído hablar de eso tan raro,pero les pareció divertido y aceptaron. Llegó el día tan esperado y todos llegaron con trajes muy divertidos...todos menos un niño por que a él no le gustaban todas esas cosas, o eso decía. El niño se fuu a su casa porque no se estaba divirtiendo. Horas más tarde no se había acabado la fiesta. Fueron a un parque y allí encontraron a un niño que les parecía conocido.Era el niño que se había ido de la fiesta. Les dijo que se había ido para ponerse su disfraz e ir a darles un buen susto al parque. Todos se lo pasaron muy bien y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Cuento de Miriam.


EL SEÑOR CARNAVAL

Hace muchos años, dicen que había por los pinos un hombre vestido con telas de colores y tenía un cartel que decía “soy el señor carnaval”. Toda la gente se asombraba cuando le veía .Una noche una pandilla de jóvenes salieron disfrazados del señor carnaval. Año tras año se fueron disfrazando de diferentes disfraces hasta que decidieron hacer un concurso, donde se podía ganar o perder, desde entonces se celebran los carnavales. Y el señor carnaval y todos celebraron una fiesta por lo alto. A partir de ahí todo el mundo se enteró que había una fiesta llamada carnaval que consistía en que toda la gente se disfrazaba de algo.

Raíces piornalegas.

Os dejo unos documentos sobre nuestra historia, la historia de nuestro pueblo.

domingo, 14 de febrero de 2010

Xena y Hércules





Añadir vídeo

Fotos de Carnaval 2010.

sábado, 13 de febrero de 2010

Cuentos de Carnaval. Nerea



Había una vez una niña que no tenía amigas.Su familia vivía en una cabaña.Su padre y su madre eran muy buenos.Ella había oído hablar del carnaval y decía que era muy divertido. María,que se llamaba así, tenía muchas ganas de ir.Un día su madre cogió unas telas muy bonitas
y empezó a coser,siguió hasta la noche... María al día siguiente salió
a pasear y entonces vio a su madre,la preguntó que si podía ir al carnaval
aunque no se vistiera.Su madre dijo que sí y que además tenía un disfraz muy bonito.María se alegró.Fue al carnaval, conoció a muchas amigas y se lo pasó muy
bien.

Ganadores del reto Caminando hacia la Paz



Los ganadores del reto Caminando hacia la paz son : Elena, Aitana y Julio . Ellos han sido los primeros en descubrir la profesión de Lorenzo Vidal: pedagogo. ¡ Enhorabuena !