Por el mes de febrero ,como casi todos los años llegaron los carnavales ; una fiesta divertida y alegre. Pero no para todos era así . Claudia era una chica tímida , a la que no le gustaba disfrazarse de nada ni de nadie . Le daba muchísima vergüenza , creía que la gente se reía de ella
“ sentía miedo al ridículo ”.
Todos sus amigos hacían todo lo posible para que no se sintiera así , pero nada valía la pena , por más que la decían que el carnaval era sólo para divertirse , que no se trataba de nada serio sino para pasárselo bien .
Todos los amigos tuvieron una gran idea , el día de la fiesta de disfraces invitaron a Claudia a la fiesta , pero ella como se trataba de disfraces no aceptó, en fin el disfraz no iba con ella.
Sus amigos la dijeron que esta fiesta iba a ser un poco rara “ fiesta de disfraces pero sin disfrazarse ”. Claro que así Claudia si aceptó . Pero lo que no sabía Claudia era que todos irían disfrazados menos ella.
Llego el día de la fiesta y todos estaban disfrazados menos ella se sintió en ridículo porque todos estaban disfrazados menos ella . Ahora no estaba en ridículo porque estaba disfrazada sino por todo lo contrario .
Colorín colorado este cuento se ha acabado.
CUENTO DEL CARNAVAL . Sara
Érase una vez tres niñas que llegaron a Piornal,
las dijimos que hoy eran los carnavales,
ellas se quedaron asombradas porque no
sabían lo que era eso.
Las tres niñas se fueron. Cuando iban pasando
por una calle vieron a mucha gente vestidas
con trajes raros. Al volver a encontrarnos
con ellas nos comentaron lo que habían visto,
las dijimos que eso era el carnaval, les gustó
tanto que se animaron. Fuimos a nuestras casas
a buscar trajes de años pasados para vestirnos
todas juntas.
Desde entonces todos los años por carnaval
vienen a Piornal a pasar esta fiesta tan
divertida.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.