Datos personales

Mi foto
Maestra en el colegio Máximo Cruz Rebosa de Piornal.

martes, 9 de marzo de 2010

Jugando con las palabras: " En el país del Bis"

"EN EL PAÍS DEL BIS" MIRIAM.

En un país muy lejano, existía un pueblo llamado Bis. Se llamaba así porque se hacían las fiestas dos veces, por ejemplo, celebraban los carnavales el día 22 de febrero y luego el 23 lo volvían a celebrar.
Hasta que un año se encontraron con un problema, el día 23 era día de diario y no se pudieron celebrar los bicarnavales, y además toda la gente trabajaba.
Pero al alcalde se le ocurrió una cosa, reunió a todos los alcaldes de España y les dijo que se podían celebrar las bifiestas, que consistía en celebrar todas las fiestas dos veces, a todos las alcaldes les pareció un poco raro pero dijeron que tenía que estar bichulo y decidieron celebrarlo.
Desde entonces empezaron a celebrarse las bifiestas, hasta el año 1999, que se puso una ley que no se podían celebrar las fiestas dos veces.
Los niños que nacieron ese año se enfadaron mucho porque no lo pudieron disfrutar. Como se enfadaron mucho decidieron hacer ellos una gran bifiesta con bimúsica, biglobos, bitarta, bibebida... Invitaron a toda la gente que quisiera ir, pero había una condición, todos los asistentes tenían que llevar a biamigos. Como toda la gente llevó a dos amigos se lo pasaron muy bien y decidieron hacer una gran bifiesta todos los años, recordando lo bien que se lo habían pasado.

PAIS DEL BIS. ELENA.
Un día que estaba aburrida , me fui a pasear, caminé , caminé y sin darme cuenta estaba en un lugar que no había estado nunca . Era un lugar extraño, todas las niñas tenían dos coletas , los niños jugaban al fútbol con dos pelotas a la vez. ¿ Qué ha pasado ? ¿Dónde estoy ?
Los niños me respondieron que en el país del bis . Pero......... sí , sí en el país que todas las cosas se hacen dobles o dos veces ¡ Ah ! Claro por eso tenéis dos coletas jugáis con dos pelotas a la vez...
Los niños me dijeron que cuando alguien hacia el cumpleaños aquí se celebra el " bicumpleaños " se celebran dos veces, recibimos el doble de regalos y comemos el doble de tarta .
¡ Chulísimo !
Pero las niñas me dijeron que todo no era tan güay, ellas siempre tenían que llevar dos coletas ¡ jo !!!!!!
¿ Y tú pais como es ?
En mi país las cosas solo se hacen una vez, está también bien ¡ Espero que me vengáis a ver !


El país del - bis. NEREA.
Érase una vez dos bishermanos ,su bispadre y su bismadre
ni tenían biscasa. Un día un bishermano que se llamamba
Bisraúl se escondió en una biscueva que estaba muy bisvieja.
Al entrar en la biscueva se derrumbó todo y Bisraúl se quedó
muy asustado. Su bispadres y su bishermano estaban muy
asustados, fueron a buscarle y vieron que la biscueva estaba
bisderrumbada. Le sacaron de allí a Biraúl y entonces bistuvieron
una biscasa y vivieron muy bisfelices .

El país del bis. Cristina.

Érase una vez un país llamado Bis Piornal. Allí existían todo tipos de objetos inventados por sus habitantes, como el bis cumpleaños que se celebraban los años todos los días de un mes ;también existía el bis cuaderno que hacía los deberes el sólo pulsando un botón, el bis lápiz era una máquina que escribía sola.

También existían nombres como Biscleo Domínguez .Una casa estaba formada de biscemento ,que era un tipo de material que servía para hacer las casas, el bicasladri que era para forrar las casas de piedras etc…

Bueno si os a gustado mi cuento id a conocerle a su país, que existen hombres que se llaman así ¡¡¡BIS!!!


EL PAÍS DEL BIS. Sara.

Érase una vez un niño que llegó al país del bi, le llamaban así porque todo era con bi, binavidad, bicumpleaños, bimesas, bisillas…

El niño el primer día de clases se quedó asombrado, pues él no sabía que era todo aquello, todos los niños llevaban bicarpetas, bibolígrafos, bilápices… Él solo llevaba uno de cada cosa.

Su biprofesora le dijo que no se preocupara que eso era normal al ser nuevo. Cuando el niño llegó a su casa le dijo a su madre que le tenía que comprar material nuevo para el colegio, pues allí no era igual que en los demás pueblos, como ya sabía todo era con bi. Después de pasar más tiempo en el pueblo hizo nuevos amigos, uno de ellos le contó la historia de ese pueblo y por quú se llamaba así. El niño le contó que antiguamente ese pueblo estaba abandonado, y un día llegó un señor, que estaba cansado de vivir en la ciudad, pues tenía un problema, tenía dos manos derechas y para él era todo muy difícil de hacer, así que decidió vivir allí, e inventó todo que fuera bi (dos), bicuchara, bitenedor, bimochila… La gente de los pueblos del alrededor al enterarse de lo sucedido fueron por curiosidad a ver lo que el señor había inventado, a algunas personas les gustó tanto que decidieron quedarse allí a vivir. Así fue como en este pueblo, ya, todo era con bi.






1 comentario:

Vanesa dijo...

Me gusta mucho la actividad, os la voy a copiar para realizar con mi alumnado, con los que realizo un taller de lengua.

Vanesa