Datos personales

Mi foto
Maestra en el colegio Máximo Cruz Rebosa de Piornal.

lunes, 28 de febrero de 2011

FRUTIPOEMAS.

La tarea del taller de escritura consiste en hacer un FRUTIPOEMA. Un poema sobre lo importante y sano que es tomar frutas y verduras. Los iremos colgando a medida que me los envíes.
"Frutipoema"

LA MANZANA ES SOBRESALIENTE
Y ME AYUDA A CUIDAR LOS DIENTES.

LA PERA ES MUY BUENA
PARA CUIDAR LA CABEZA.

EL KIWI ES UNA FRUTA
QUE EL QUE SE LA COME DISFRUTA.

EL MELOCOTÒN ME GUSTA UN MONTÒN
Y CUANDO ME LA COMO DISFRUTO MOGOLLÒN.

DE LAS TEMPRANAS A LAS TARDIAS
ME LAS COMO PORQUE ME ALEGRAN EL DÌA.

LAS UVAS SON TAN REDONDITAS
QUE ME LAS COMÌA TODITAS.

EL PLÀTANO ESTÀ MUY RICO
PERO NO POR SER AMARILLO.

EL MELOCOTÒN ME GUSTA TANTO
PORQUE SU CULTIVO ES SAGRADO.

LA CEREZA ES TAN ROJA
QUE SU COLOR ME APASIONA.

AITANA

Una para cada estación,
sandía o melocotón
las comemos todo el año
y no hacen ningún daño.


La manzana, la más sana
por la noche o por la mañana
la naranja, tan colorida
te llena bien la barriga.

Todas las frutas,
de invierno o de verano
están la mar de ricas
y son de lo más sano.

Ainhoa

Si quieres comenzar bien el día
cómete una sandía.

Si quieres disfrutar
toma fruta fresca
para merendar.

Si te gustan los caramelos
no dejes de probar
el jugo del pomelo.

Para estar sana
puedes comer fruta
como peras y manzanas.

La fresa es rica y sabrosa,
le pera es más amargosa,
la manzana más sedosa y
la naranja más jugosa.

Lara

Que rica está la fruta,

en invierno, la naranja

con su rica vitamina

nos aporta energía.

*En verano la cereza,

también con vitamina,

te dará energía para
todo el día.

* Y qué sana la verdura

como el tomate o la lechuga!

Si sano quieres estar

mucha fruta y verdura debes tomar.

Nerea.


AYER FUI A LA FRUTERIA,

PARA COMPRARME UNA SANDIA.

CADA DÍA ME COMO UNA SANDIA,

PARA QUE TENGA PROTEINAS Y ENERGÍA.

TODAS LAS NOCHES ME COMO UNA MAZANA,

Y TAMBIEN UNA BANANA.

LAS FRUTAS TIENEN PROTEINAS,

Y LAS VERDURAS NI TE LO IMAGINAS.

EXPRIME UN LIMON,

PARA ESTAR EN FORMA UN MOGOLLÓN.

CUANDO VOY A CASA DE MI ABUELA,

ME DA UNA PERA Y UNA CIRUELA.


ADRIÁN DÍAZ VICENTE.

No hay comentarios: